– Cuéntanos un poco ¿Quién es Leonardo?

Tengo 20 años y soy natural de Latinoamérica (Venezuela). Emigré a España cuando tenía 7 años. Soy un atleta de alto rendimiento en mi región y soy estudiante, pizzero, community Manager y vivo en Galicia.

– Eres amante del surf ¿Desde cuándo lo practicas?

Práctico surf desde los 13 años. Previamente había tenido algún contacto con el mar pero nada especial. Con 13 decidí que quería aprender surf y por mi cumpleaños me regalaron una tabla, ya que no podíamos permitirnos clases en escuelas.

– ¿Qué sientes cuando se acerca la ola hacia tu tabla? Tiene que ser adrenalina pura.

Siento adrenalina desde que me acerco a la playa. Cada ola o sesión me libera toda esa energía que tengo. Sin importar el tamaño o el lugar. Cuando se acerca la ola solo pienso en lo que voy a hacer.

– ¿Has competido alguna vez en competiciones de surf? ¿Y qué puesto obtuviste?

Poco después de comenzar con mis primeros pasos de surf me introdujeron en el mundo de la competición. En mi primer campeonato en la playa de Patos. Desde entonces, con mucha rabia, me enfoqué en entrenar mucho y competir en todas las competiciones que conocía y eran accesibles para mi.

Desde que compito sumo un total de 55 títulos nacionales y regionales. Algunos portugueses y 1 Europeo en unos Atlantics Games con la selección gallega. Además de 3 galones a mejore promesa del deporte de Vigo en mi modalidad y un premio a mejor promesa masculina de todos los deportes de Vigo y su comarca 2017. Un orgullo porque todo esto ha sido muy sufrido y con mucho esfuerzo.

– Sabemos que tuviste un incidente con el sol por no llevar gafas ¿Puedes contarnos un
poco tu experiencia?

Seamos sinceros…como buen joven alocado, nunca me preocupaba por llevar gafas o protegerme la piel. Sinceramente evadía completamente esa necesidad. Hasta que accidentalmente mis acciones me pasaron factura. Un día de verano, quizás estuve más de 7 horas en el agua y en la playa, sin gafas y me quemé parcialmente las retinas. Fue un daño que me causó mucha angustia porque, para qué mentir, la vista es lo más importante. Desde entonces comencé a tomarme más en serio el asunto. A día de hoy puedo decir que me he recuperado perfectamente.

– Entonces tendrás la opinión de que las gafas de sol en los deportes de mar y nieve se
llevan más por salud que por moda ¿Verdad?

Aseguro que la moda en cuanto a cuidarse la vista es lo de menos. Vida cotidiana o vida deportiva es muy necesario. Considero que en estos tipos de deportes no puedes anteponer la moda por tu salud.

– A parte del surf ¿Practicas otro deporte de deslizamiento? ¿Utilizas gafas de sol cuando
lo practicas?

Además de nieve, practico Skate. En ambos utilizo gafas de sol en los momentos que son necesarios. Aunque cuando se que me espera un día muy largo haciendo ejercicio, no me las quito ni para dormir.

– ¿Qué opinas de que nuestros mares estén llenos de plásticos? ¿Te preocupa el medio
ambiente?

Sinceramente, la situación que tenemos a día de hoy con nuestro ecosistema es realmente preocupante. Cada vez somo más los que nos concienciamos con el medio, pero aun es insuficiente. Intento lo máximo posible contribuir  al medio en mi vida cotidiana en la playa. Recogiendo o simplemente manteniendo. Además educo a mis alumnos a hacerlo también.

– Y por último ¿Qué es de lo que más disfrutas cuando practicas surf?

Disfruto de la libertad que me da poder estar en el mar, de competir y viajar gracias a él. Son muchas las cosas que me ha aportado el surf y considero que es uno de los deportes más gratificantes que puede existir.

Ya conocemos un poco mejor a Leonardo ¿Os ha gustado? Pues puedes seguir su estilo de vida y sus fotazas en su instagram @lzambranosabates


Desde Liive hemos querido conocer y que conozcáis un poco mejor a nuestro colaborador Javi, para así saber qué es lo que le apasiona de su estilo de vida y poder acercarnos un poco más a su mundo y sus inquietudes ¿Nos acompañas a conocerle? Te lo presentamos

  • Cuéntanos un poco ¿Quién es Javi?

Soy un bombero de Galicia, profesión que compagino con la interpretación y la publicidad. Participé en campañas publicitarias televisivas y como extra en muchas series, Vivir sin Permiso, Fariña, Néboa… Entre otras. Actualmente soy actor de reparto en una nueva serie para Netflix, El Desorden que Dejas.

  • Se ve que te encanta hacer esquí ¿Desde cuándo lo practicas?

Practico esquí desde hace 21 años.

  • Lo has convertido ya en tu estilo de vida ¿Qué es lo que sientes cuando te colocas tu tabla y empiezas a deslizarte por la nieve?

Soy aficionado a los deportes al aire libre. La sensación de libertad por un lado, y la adrenalina del riesgo y la velocidad por otro, hacen que el esquí sea indispensable en mi vida.

  • ¿Crees que las gafas de sol se deben utilizar por moda, por salud o por ambas cosas?

Las gafas son el complemento de moda que más me gusta, además, al estar expuesto al sol en la mayoría de mis actividades, la protección frente a los rayos UV es importantísima. En mi caso, con los ojos claros, es una necesidad constante.

  • Aparte de los deportes de nieve ¿Te gustan los deportes de agua como el surf? ¿Lo has practicado alguna vez? ¿Te gustaría practicarlo?

Nunca practiqué el Surf, es mi asignatura pendiente para esta nueva temporada, además en Galicia tenemos muchas playas idóneas para este deporte.

  • ¿Eres comprometido con el medio ambiente? ¿Te preocupa que nuestros mares estén llenos de plásticos y basura?

Por desgracia, en mi trabajo veo mucha destrucción medioambiental con los incendios, y estamos en un momento crítico, una emergencia climática, donde todos debemos concienciarnos en materia de conservación de la Naturaleza.

  • Y por último ¿Qué es de lo que más disfrutas cuando haces esquí?

Del deporte del esquí me gusta todo, no solo la actividad en sí, el compartirlo con amigos, el ambiente del «apre ski», descubrir nuevas zonas y pueblos de montaña, y conocer a sus gentes.

Javi es una aficionado al esquí que tiene una cuenta de instagram chulísima con unas fotazas ¡Puedes seguirlo en @javistevez